¿La ATP protegió a un ex número 1 del mundo por arreglo de partidos?

El informe que recibió la Federación Internacional de Tenis acerca de posibles (en algunos casos comprobados) arreglo de partidos para beneficiar apuestas, sigue dando que hablar. Y en este caso, van más allá, ya que involucran a un ex número 1 del mundo y ganador de Grand Slam, yendo rapidamente la pista hacia el ruso Yevgeny Kafelnikov.

El informa apunta que en el año 2003 (en esa temporada se retiraron 78 jugadores, algo que llamó la atención), la ATP habría “protegido” a un prestigioso jugador que había quedado en medio de sospechas. En aquél momento se habló (no con la contundencia de hoy en día, de un partido que Kafelnikov perdió en Lyon con el español Fernando Vicente. Luego de eso, solo volvió a jugar en San Petesburgo y a posteriori, anunció su retiro con 29 años.

Cuando el ruso fue consultado en aquél entonces, afirmó que “Es algo tremendo. Cuando ingresé al vestuario me sentí apuntado, como si fuese el peor”. Luego de esta investigación (En 2003 el jefe anti-corrupción que tenía la ATP en ese momento aseguró no tener muchas pruebas para inculpar a Kafelnikov u otro jugador), el jugador ruso fue indagado y sembró más dudas: “No recuerdo si alguien fue investigado o no. Yo me retiré del tenis por otro motivos. Esto pasó hace 15 años y no tengo ganas de hablar del pasado, no se nada acerca de ese informe, tendrán que averiguar por otro lado”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s