A 25 años del día que Monica Seles fue apuñalada en Hamburgo

Hoy se cumplen 25 años de un hecho que cambió la historia del tenis mundial. La serbia (que jugaba para Estados Unidos) Monica Seles sufrió un ataque, en pleno estadio, por parte de un fanático de Steffi Graf que la apuñaló, poniendo seriamente en riesgo la vida de Seles que por ese entonces tenía 20 años y estaba dispuesta a llevarse por delante a toda rival que tenga enfrente.

En ese momento llevaba 178 semanas como lider indiscutida del circuito, y derrotaba 6-3 6-3 a la búlgara Magadlena Maleeva, cuando en un descanso fue atacada por Günter Parch, que con un cuchillo penetró tres centimetros de la espalda de Seles. Un momento de tensión y desesperación total, hay pocas imágenes pero conmueven.

Increíblemente, el torneo se siguió disputando, pero quizás lo más insólito fue lo que pasó entre las jugadoras. La WTA realizó una votación para determinar si se le congelaba el ranking a Seles hasta que regrese, algo que ninguna jugadora aceptó, excepto Gabriela Sabatini que se abstuvo de votar y afirmó tiempo después: “Lo pensé desde el ser humano, no de la jugadora o rival. Lo que ocurrió fue un shock para todas”. Este gesto es agradecido hasta el día de hoy por Monica.

Luego de esto (hasta ese momento llevaba 8 Grand Slams ganador con 20 años), Seles demoró 2 años en volver a los courts pero ya nada fue igual. Mostró excelente nivel por momentos, pero su daño psicologicó fue muy grande. Parch pasa sus días en un hospital psiquiatrico en Alemania, mientras que Graf se retiró a los 29 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s