Leonel Iknadiyosyan: El argentino que busca trascender en el tenis adaptado de pie

Leonel Jesús Iknadiyosyan nació hace 20 años y la vida le puso una dura prueba. Llegó a este mundo con una enfermedad congénita llamada Focomelia, que hizo que nazca sin sus pies ni peroné. Esto no fue un impedimento para que Leo sea un gran deportistas, dando un gran ejemplo, y destacándose tanto en basquet como tenis adaptado de pie. Justamente en esto último, ocupa uno de los 10 mejores lugares del ranking mundial y ahora pide apoyo económico para seguir cumpliendo su sueño. Lo entrevistamos y queremos que lo conozcan un poco más. Un grande con todas las letras!

¿Cuál es tu actualidad en el TAP? ¿Qué tipo de circuito jugas?
Estoy nómero 9 del ranking mundial en la Modalidad Tap (Tenis Adaptado de Pie)
 ¿Cuáles son tus referentes tenísticos?
Tengo como referente principal a Roger Federer “Su Majestad” el significado de tenis es Federer. Mi otro referente es Rafael Nadal por su coraje y siempre dar el todo por el todo aunque pierda.
¿Cómo costeas tu carrera?
Todas las clases que me dan mis profes Stanislav Schkov y Sergio Cervantes siempre fueron gratuitas. Ahora tengo el Torneo en Brasil Open Tap World Tour En la Ciudad de Belén y no tengo apoyo económico.
¿Cuál es tu proyecto para conseguir ayuda?
Lo único que puedo ofrecer en poner la publicidad de algunos comerciantes o empresarios de la zona ya que soy el único representante en esta disciplina en el municipio, como tambien en toda la Argentina.
¿Cómo se te dio por dar clases en escuelita? ¿Qué te genera eso?
La idea fuer de los profes, y como tengo experiencia como profesor de basqu
et me prepararon durante todo el año pasado para que este año empiece a dar las clases de escuelita, que son los dias sábados de 17:00 hs a 18:00 hs. Me estimula mucho como persona y deportista poder enseñar el deporte que amo y brindarles mi experiencia como jugador. Además es una forma de agradecer todo lo que durante 6 años me enseñaron a mi.

Solange 1 

¿Cuál es tu sueño en el TAP?
Mi sueño es llegar a ser el número 1. Se que no es fácil porque hay excelente jugadores. Me tengo mucha fe pero es un trabajo que se da paso a paso.
Para cerrar: ¿A quién te gustaría agradecer?
Primero agradeceria a mis dos profesores por toda la enseñanza que me dieron y por otra parte a mi mama que dio y da todo por mi para que siga adelante y que pueda cumplir con mis metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s