No era un partido sencillo, pero cuando está en su nivel, todo es posible para Diego Schwartzman (11) que brilló ante el croata Borna Coric y lo eliminó de Roland Garros por 7-5 6-3 6-3 para asentarse por primera vez en los octavos de final del torneo.
El primer set pareció definir en gran parte la suerte del partido. Luego de diez games muy disputados, el “Peque” pudo quebrar y luego sostener para llevarse el parcial. Coric acusó el golpe y sufrió el quiebre de su servicio apenas comenzado el segundo set, una ventaja que logró sostener Schwartzman que incluso volvió a quebrar en el 5-3.
El tercer set tenía a Diego muy encendido y Coric sin animos pero intentando descontar. Schwartzman se puso 4-0 pero allí llegaron algunos lógicos nervios que determinó un intercambio de quiebre. Coric descontó hasta 5-3 pero no pudo hacer nada en el noveno game del set, donde el argentino sostuvo en 0. Grito de alegría y desahogo para el “Peque” que ahora enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, un temible sacador pero que puede sufrir el juego regular del argentino. Vamos Diego!