Batacazo en Roland Garros! En un partidazo, Marco Cecchinato eliminó al serbio Novak Djokovic

Una cosa de locas la que se vivió en el court Suzanne Lenglen. Lo que parecía ser el partido más desparejo en los cuartos de final de Roland Garros, terminó siendo una de las sopresas del torneo. El italiano Marco Cecchinato (72 ATP y campeón en Budapest esta semana) llegó a París sin triunfos en torneos de Grand Slam y hoy es uno de los semifinalistas luego de eliminar en un partidazo al serbio Novak Djokovic por 6-3 7-6 1-6 7-6 en 3 horas y 26 minutos de juego. Hace 3 meses, Cecchinato estaba jugando unos challengers por España para asegurar su ingreso a Roland Garros, increíble.

Los dos primeros sets, más allá de alguna molestia en el cuello de Djokovic, el ritmo lo marcó el italiano que lastimaba con su revés paralelo y sus constantes contraataques. El serbio se fue sintiendo mejor, pero sin darse cuenta quedó dos sets a cero abajo.

Solange

El esfuerzo físico le pasó factura a Cecchinato que cedió el tercero e iba quiebre abajo en el cuarto en pocos minutos. Parecía no tener más resto físico mientras el tenis de “Nole” iba creciendo y además la gente alentaba sin parar al ex número uno del mundo, deseosos de más tenis. Pero el italiano comenzó a sentirse mejor y ambos jugaron un cuarto set de locos. Djokovic sacó para igualar el partido y no pudo cerrarlo, en el tie break hubo sets points para uno, match point para otro que se iban desperdiciando por la tensión y el agotamiento de ambos jugadores. Un revés bien largo que Djokovic no pudo alcanzar le dio este triunfo histórico a Cecchinato que ahora deberá enfrentar al austríaco Dominic Thiem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s