Triunfazo de Facu Bagnis en el ATP de Gstaad!

Muy buena noticia llega desde Gstaad, Suiza. El zurdo Facundo Bagnis, quien viene de la clasificación, logró uno de los mejores triunfos de su carrera al vencer al portugués Joao Sousa (41 del mundo y ganador del ATP de Estoril en esta temporada) por 4-6 6-3 7-5 para meterse en octavos de final luego de luchar 1 hora y 53 minutos de juego.

Los dos primeros sets, fueron definidos por un único quiebre. Primero pegó el europeo y luego el argentino nacido en Amstrong. El tercer set fue el más vibrante, donde hubo intercambio de quiebres, y finalmente Bagnis pudo cerrar lo que fue su primer triunfo a nivel ATP en más de un año, ya que el anterior lo había conseguido en Bastad 2017. Desde ese entonces, había jugado cuatro torneos de este nivel, todos con derrotas. El torneo de Gstaad tiene la particularidad de contar con cierto nivel de altura, lo que favorece al momento de sacar, y el tenista argentino hoy aprovechó esto ya que conectó 11 aces.  En octavos espera por el español Nicolás Almagro (intentando regresar de una dura lesión) o el local Marc-Andrea Huesler, ambos juegan gracias a una invitación especial.

Hoy 177 del mundo, Facu es entrenado por Eduardo Schwank y aspira a volver al top 100 como le ocurrió en 2016, donde finalizó 56 luego de una excelente temporada donde ganó 6 torneos challengers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s