¿Qué piensan? Rod Laver: “El mejor de la historia es Roger Federer”

Lo primero que tenemos que decir, es que somos unos privilegiados: Tenemos el gusto de ser contemporaneos a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic (en el orden que les guste). Los 3 coinciden en el circuito hace más de una década y su vigencia, sumado a los éxitos en toda sus trayectorias, los posicionan como los mejores de la historia. ¿Pero podemos determinar si hay uno mejor que todos? Parece difícil, y a veces hasta innecesario, pero grandes figuras del tenis mundial de todos los tiempos dan su opinión y el dabate se enciende.

En este caso fue Rod Laver, otro que está en el olimpo del deporte blanco, que destacó a Federer por encima del resto: “En mi época, todo era diferente: Desde las canchas, el tipo de tenis que se jugaba y hasta el dinero que se ganaba. Pero así y todo disfrute cada segundo de la competencia, como me pasa ahora como espectador. El objetivo sigue siendo el mismo para los tenistas, pero a otra velocidad. Logré ganar varias cosas, pero pienso que el mejor de la historia es, sin dudas Roger Federer” manifestó en una entrevista a Corriere Della Sela el australiano ganador de once torneos de Grand Slam.

Es tan lindo como complicado el debate. ¿Qué tomamos en cuenta? ¿Títulos? ¿Superioridad en una superficie? ¿El H2H entre estos fuera de serie? Hay cientos de parametros, pero repetimos, somos unos privilegiados.

Solange

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s