Insólito! Shuai Peng sancionada 6 meses por intentar sobornar a su compañera de dobles

En los últimos meses,  la Unidad Internacional de Tenis ha tenido mucho protagonismo por diferentes sanciones efectuadas en el marco del programa que busca erradicar las apuestas ilegales y que tuvo a muchos jugadores involucrados. Pero la sanción que acaba de comunicar, es increíble.

La china Shuai Peng (80 en singles y 20 en dobles WTA) se había anotado en Wimbledon 2017 para jugar en dupla con la belga Alison Van Uytvanck. Pero por motivos que todavía se desconocen, la jugadora china quería cambiar de pareja fuera del plazo permitido por lo que ofreció dinero a la jugadora belga para que se baje del torneo y así ella poder cumplir su deseo. La cuestión es que la europea rechazó esto, pero igualmente en medio de tantas investigaciones, el caso fue analizado al TIU que determinó en el día de hoy sancionar con 6 meses de suspensión para Peng más U$S10.000 de multa. Además su ex entrenador, el francés Bertrand Perret, no podrá ser acreditado por los próximos tres meses por haber sido parte de la maniobra.

El argumento esgrimido por el TIU es que es una conducta que está directamente ligada con la corrupción y la violación de una regla que afirma que “Ninguna persona, directa o indirectamente, puede influenciar o intentar influenciar en el resultado o en cualquier aspecto de un partido”.

Solange 4

La verdad que cuesta entender los motivos por los que Peng (ex número 1 del mundo en dobles) intentó cambiar de pareja, y menos se entiende su accionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s