Coria: “En San Juan vamos a definir quien será el que se siente en el banco”

En una muy buena entrevista realizada por los colega Vanesa Valenti de La Capital (diario de Rosario), Guillermo Coria habló de su reciente nomincación como capitán de Copa Davis junto a Gastón Gaudio y Guillermo Cañas. Además trató otros temas acerca de la actualidad del tenis argentino. A continuación les compartimos algunas declaraciones.

¿Quién estará en el banco? “Lo del banco se va a definir allá, en San Juan. Lo que te puedo decir es que ahora decidimos que Willy Cañas tenga el primer contacto con los jugadores porque es el que va a estar en el US Open (arranca el 27/8), así que Willy los va a acompañar allá. Marcaccio también (entrenador de Guido Pella). Están organizando una comida para empezar una relación cara a cara. La última palabra la vamos a tener entre los cuatro (con Marcaccio), somos grandes, todos vemos de la misma manera el tenis y es un lindo desafío, sobre todo porque es una serie que no es fácil. Colombia tiene a una de las mejores parejas del circuito. Marcaccio, que es superestricto, ordenado y es el encargado de toda la programación de los entrenamientos, ya tiene todo armado.”

Orsanic: “La relación de la AAT con Orsanic era insostenible, no había relación, era muy arriesgado llevar esa tensión a San Juan, porque te estás jugando algo importante como la vuelta al Grupo Mundial (disputará playoffs). Entonces la Comisión de Copa Davis tomó la decisión de hablar con él y tras ello ya no había vuelta atrás. Fue una decisión fuerte que cuando sos gobierno tenés que tomar y que a mucha gente le puede no gustar. Se cumplió una etapa, un ciclo y ahora nosotros asumimos esa responsabilidad, ese lindo desafío. Ojalá que podamos ganar no solamente una Copa Davis más sino varias más.

Situación actual de la AAT: “Hay un déficit de 20 millones de pesos, con 3 millones mensuales que se van en sueldos y en gastos. Los chicos se tenían que ir al Sudamericano y no había ropa ni plata para comprarla. Somos Argentina, venimos de ganar la Copa Davis hace dos años, no nos puede pasar esto. Sino siempre dependemos de un Del Potro o de un Axel Geller (junior), no podemos estar atados así, necesitamos un proyecto serio y hay material. El tenis femenino también está mal. Ahora se acercaron a ayudar Mecha Paz, Florencia Labat y Florencia Molinero, las chicas también se están sumando para aportar y colaborar.”

Solange 4

Relación con Gaudio: Se dicen muchas cosas son exageradas porque es lo que vende, la gente dice “¿no es que estaban peleados?”. Ya somos grandes. Creo que Gastón puede aportar muchísimo al tenis, yo también, Willy también. La relación es normal. Nos hemos encontrado varias veces, hicimos una publicidad juntos hace unos años de una empresa de teléfono, con el famoso “qué mal que la estoy pasando” (frase que Gaudio tiraba al aire cuando se enojaba durante los partidos) y al texto lo armamos entre los dos. Mucha gente decía que la habíamos grabado por separado. Ya está, nunca vamos a ser amigos, nunca vamos a llamarnos para ir a comer juntos, pero vamos a tener una relación normal. Hemos compartido varias veces reuniones. En lo personal no voy a hacer una macana para tirar a la mierda los 7 u 8 años que vengo trabajando con los chicos. No va a pasar nada, en San Juan se va a comprobar el ambiente, el clima de lo que estamos dispuestos a hacer por el tenis nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s