La increíble historia del “hombre récord” Peter Polansky

De chico, el canadiense Peter Polansky habrá imaginado cientos de formas de trascender en el tenis profesional, pero dudamos que lo haya hecho de la manera que lo logró (además de ser un muy buen tenista, dentro de los 120 mejores hace tiempo).

Y es que logró algo inédito: Cuando debute en el US OPEN 2018 ante el alemán Alexander Zverev, habrá conseguido jugar los 4 Grand Slam de la temporada habiendo ingresado en todos como “Perdedor afortunado”. Si, en todos los torneos quedó en la entrada pero el azar (al margen de su mérito por haber ganado dos partidos, que siempre son duros en la clasificación de un torneo grande).

Pero no es lo único que se “destacó” en la carrera de Polansky: En 2009 ya había sido récord por ser el primer tenista en jugar 3 torneos de Grand Slam pasando la clasificación. Es que salvo Wimbledon, jugó el resto de los torneos ganando la fase previa.

Y para cerrar, nunca dijimos la palabra “soñó” y esto es por una pésima experiencia que tuvo que pasar Polansky con 17 años en México: Siendo sparring del equipo de Copa Davis de su país, su sonambulismo le jugó una mala pasada, y asustado por una pesadilla (un hombre entraba a su habitación para apuñalarlo), saltó y golpeó su cuerpo contra un inmenso ventanal, sufriendo heridas que le provocaron 400 puntos y pusieron en riesgo su carrera. Pero como vemos, el bueno de Peter no sabe lo que es rendirse.

solange-415

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s