Editorial: El tenis argentino y el eterno disconformismo

Argentina atraviesa una dura etapa como país desde el punto de vista económico, social, de educación y tantos otros aristas. No descubrimos nada, pero tranqui que no vamos a hablar de política, sino traemos a colación esto porque estos inconvenientes despertaron en la sociedad profundas discusiones y tristes divisiones. Todo esto, se trasladó al deporte y en particular al tenis en los últimos meses.

¿Cuándo una elección de la AAT fue tan comentada? ¿ Cuando la salida de un capitán fue tan discutida? ¿Y la designación de sus representantes? Ahora, leyendo un poco las repercusiones en diferentes medios colegas (como en Diario de Tenis también) y los comentarios de los seguidores, encontramos que la llegada de Gastón Gaudio a la silla del equipo argentino de Copa Davis (capitanía que comparte con Guillermo Coria y Guillermo Cañas) trae algunas dudas.

¿Será por la forma de ser del oriundo de Temperley? Seguramente, porque desde lo deportivo hay poco para objetar a un jugador que ganó Roland Garros y fue top 5 del mundo, uno de los pocos que derrotó más de una vez a Rafa Nadal sobre canchas lentas. ¿Historia en la Davis? Ganó sus 13 partidos sobre canchas lentas que jugó y perdió solo 3 ante jugadorazos como Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya y el ruso Kafelnikov (estuvo a punto de ganar ese match de visitante). Nunca perdió jugando como local y siempre que pudo, dio la cara y dijo presente.

¿Eso garantiza el triunfo? No, ningún capitán puede hacerlo, ni los jugadores. Pero nos parece interesante que disfruemos de esto, de tener a tantos ex jugadores trabajando por el bien del tenis argentino (“Pico” Mónaco está con los juniors en el US OPEN), y en muchos casos Ad Honorem. Hay que dar tiempo y dejarlos hacer (como pasó en anteriores gestiones, y como pasará en las futuras), sino el tenis argentino (que por tantos años reclamó esta presencia) claramente puede estar padeciendo el peligroso síndrome de la eterna disconformidad.

Solange 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s