Schwartzman, el jugador que no llegaría lejos “por su altura”, bien metido en la elite del tenis. Bravo “Peque”!!

Que era muy bajo, que su juego no podría adaptarse al circuito ATP y tantas otras cosas me tocó escuchar acerca de Diego Schwartzman que verlo brillar en la Laver Cup (pese a la derrota 11/9 en el set decisivo ante Goffin) me llena de satisfacción. El argentino, actual 14 del mundo comparte vestuario con los mejores del mundo y se nota el cariño y respeto que se le tiene.

Categoría 92, Diego siempre estuvo a la sombra de Andrea Collarini, Facundo Arguello, Agustín Velloti y Renzo Olivo, todos estos con gran suceso en el circuito junior. Pero el porteño nunca se rindió, y desde hace 10 años que crece en forma sostenida. Siempre tuvo bien en claro por donde potenciar su juego y con cada cuerpo técnico que tuvo, supo superarse. En este 2018 se afirmó en el top 20 (fue 11) e incluso comenzó a sumar buenas actuaciones en Copa Davis.

Por eso, vero entre Federer, Djokovic y tantos otros nos llena de orgullo. O ver como John Mc Enroe lo alienta, o sus compañeros de equipo (Kyrgios, Sock y tantos otros) se rinden ante su talento es algo genial. Ya nadie puede decir que es bajo, pero si que tiene una de las mejores devoluciones del mundo, como así también un carisma tremendo. Por su tenis, sus ganas y su empuje, más que merecido ver al “Peque” en la elite del tenis. La misma a la que ya pertenece. Bravo Diego!!

Solange 4