¿De qué se trata el reclamo de los tenistas encabezado por Djokovic?

Novak Djokovic se toma muy en serio su rol de presidente del Consejo de Jugadores Profesionales. El serbio se muestra activo y en comienzo de 2019 se puso al frente de un reclamo que tiene a muchos tenistas detrás: La regla que impone una participación obligatoria en Copa Davis para poder ser parte de los Juegos Olímpicos. Con el nuevo formato por estrenarse en 2019, varios tops no están de acuerdo con esta Copa Davis (que tiene al futbolista Gerard Piqué como máximo responsable del Grupo Kosmos, dueño de los derechos de la competencia) y lo hacen saber como en este caso, tocando temas que tienen vinculación directa.

“La carta ya se mandó al Comité Olímpico Internacional porque sabíamos que la ITF no iba a cambiar las reglas de acceso a los JJOO. Está firmada por el 75% de los jugadores que conforman el Top20 mundial y eso quiere decir algo. A mí me corresponde como presidente del consejo defender sus derechos y es lo que hago aunque signifique estar en contra de la Federación Internacional de Tenis. Pero yo no estoy en contra de nadie. Los dirigentes e instituciones de la ATP conocen nuestro reclamo”.

También habló de la llegada de Piqué y la influencia que tuvo:

“Hablé con Piqué de diferentes formatos pero el que se ha escogido no es el que más me gustaba. La idea inicial es que hubiera más países involucrados. Desde mi punto de vista todo fue muy rápido. No se puede cambiar un torneo así de manera tan acelerada. Querían ya una nueva competición para 2019. A la mayoría de los jugadores no nos gustó el proceso porque fue muy acelerado. A mí me gusta la Copa Davis pero no debería haber una conexión entre jugarla y las Olimpiadas” afirmó el serbio que también destacó “tener un buen vínculo y de respeto con Piqué”

¿Qué pasará?

sol-5-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s