Robert Dee, la historia del “peor tenista del mundo”

Robert Dee comenzó desde muy chico a jugar tenis y poco a poco fue haciéndose a la idea de llegar a jugar profesionalmente. Como la mayoría de los jóvenes que buscan ese sueño, entrenaba duro en su Inglaterra natal en los mediados de los 90 (Robert nació en 1987) e incluso tuvo un paso por la Prestigiosa Academia de Nick Bolletieri en Estados Unidos, de donde han salido grandes campeones como Andre Agassi o Maria Sharapova.

Sus inicios en el profesionalismo fueron bien duros, su primer partido fue derrota en la clasificación de un Challenger en Mexico allá por 2005 y recién consiguió una victoria en la clasificación de un future en España en 2008. Finalmente y luego de haber recorrido gran cantidad de países y numerosas derrotas consecutivas (54 para ser precisos), Dee cortaba esa dura racha. Por cosas de los medios esta situación llegó a prestigiosos (y muy críticos) diarios ingleses como por ejemplo The Guardian, que junto a otros periódicos informaban de la primer victoria de “El Peor Tenista del Mundo”.

En la misma época de esta victoria (luego cayó en 2da ronda de la qualy) se jugaba el M1000 de Montecarlo y la noticia llegó a oídos de Roger Federer, Nº 1 del mundo en aquél entonces. Federer envió saludos a Dee y su apoyo para que siga intentando. Claro que quedaba salvar el honor de Robert, y para ello su padre presentó una nota ante la comisión reguladora de Prensa británica para que los medios se retracten por los términos utilizados, que habían generado un perjuicio psicológico en su hijo. Varios medios, días después, publicaron las disculpas del caso, aunque alguno que otro debió afrontar juicios por negarse a hacerlo. Hoy Dee sigue disfrutando del tenis pero no en forma profesional (en 2010 fue su última participación en un torneo del circuito), sino disputando torneos organizados por la Real Federación Española de Tenis.

Sol-5-3.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s