Debate: ¿Qué les falta a los Next Gen para dar el gran golpe?

Hace dos años, o quizás un poco más, la ATP promociona a los Next Gen, los chicos que asoman fuerte en el circuito con la idea de que sean el recambio a los actuales líderes, y que en realidad vienen dominando hace más de una década. Y hubo una muy buena aparición por cierto. Alexander Zverev hace dos temporadas que es top 5, Stefanos Tsitsipas se coló entre los 20 mejores y el top ten parece cerca, pero…¿Qué falta para dar el gran golpe en un Grand Slam?

Zverev solo tiene un cuartos de final en estos torneos, muy poco para un jugador que ya ganó un Masters y varios M1000. Tsitsipas brilló en este Australia Open pero no pudo hacer nada contra Rafa Nadal, y podemos agregar al coreano Hyeon Chung que tuvo este mismo resultado doce meses atrás. También podemos mencionar a Borna Coric, Frances Tiafoe y Andrey Rublev, entre otros, que tienen muy buenas semanas pero fallan en los Grand Slam.
Son jóvenes, es cierto. Hay tiempo, sin dudas. Pero también está claro que a la hora de las grandes citas algo falla. ¿Qué puede ser? Hay diversos factores, aunque la cuestión de intensidad mental, luego traducido a bajones físicos puede ser una explicación fiable. Sino, miren a Rafa Nadal que en este Abierto de Australia apabulló a los mencionados Tsitsipas y Tiafoe sin dejarlos hacer prácticamente nada. El español, Federer, Djokovic y si queremos podemos agregar a nuestro Juan Martín Del Potro (por su recordado US OPEN 2009), nos han mal acostumbrado, es cierto. Pero verlos hoy dominar todavía el circuito y que por lo general ganen sus duelos ante los “Next Gen” en las grandes citas hablan que estos chicos tienen camino por recorrer y mejorar.

sol-5-3-39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s