El tenista que hizo llorar a Juan Martín Del Potro en pleno partido

Los que presenciamos este partido, seguramente estemos de acuerdo en que fue un bochorno. Por el comportamiento lamentable de uno de los jugadores y también por la inacción de lasganar autoridades.

Año 2005. Juan Martín Del Potro acababa de cumplir 17 años y su nombre comenzaba a ser más conocido (ya estaba 159 del mundo). Entonces la expectativa por verlo en el Challenger de Buenos Aires era grande. Del otro lado, el austríaco Daniel Koellerer, 22 años y 157 del ranking. Su apodo era “Crazy Dany” y su pésimo comportamiento en cancha era algo habitual. Tanto que un grupo de 40 jugadores había presentado una carta para que lo expulsen del circuito (algo que sucedió años después pero por tema de apuestas).

Desde un primer momento, el austríaco molestó a “Delpo” con gritos, insultos y más. A los alcanzapelotas también los trataba mal y demoraba el juego lo más que podía. Intercambio insultos con el público y luego se burló (imitando sus movimientos) de “Delpo” cuando este estaba acalambrado en ambas piernas. También hizo gestos vinculados a personas que se inyectan drogas y gritaba como un loco (justamente) antes que el tandilense golpee la pelota.

Increíblemente, el umpire brasileño Carlos Bernardes solo le puso una advertencia (por tirar una raqueta que casi golpea a un chico) y el europeo se llevó el partido por 5/7 6/2 7/5. Finalizado el partido, “Delpo” no pudo contener las lagrimas frustrado por el momento vivido.

sol-5-3-39

Un comentario

  1. Estuve en ese partido, fue en el Vilas Club, conmigo particularmente tuvo un altercado porque yo hinchaba por DelPo lógicamente y festejaba sus puntos. En un momento este loco pierde un punto y me amenaza con tirarme un pelotazo gritando “this guy is annoying!!!” sumplemente porque le festeje el punto perdido… jaja
    Después no se presentó al partido siguiente, lo estábamos esperando los socios del club para hacersela pasar mal en el partido, era un bochorno de jugador

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s