Enrico Becuzzi, la historia del tenista que con 45 años sigue buscando su primer triunfo

Cuando en junio de 1995 el italiano Enrico Becuzzi disputó su primer torneo profesional (en la ciudad de Vandengo, Italia) nunca habrá pensado que casi 24 años después seguiría en busca de su gran sueño: Ganar al menos un partido en singles en algún cuadro principal del circuito profesional.

Becuzzi hoy tiene casi 46 años (los cumple en marzo) y acumula más de 270 derrotas en diferentes clasificaciones, poco más de 25 triunfos y un récord de 0/17 en cuadros principales de futures o Challengers. ¿Por qué lo sigue intentando? El propio Becuzzi lo explica: “El tenis es mi pasión. Comencé a competir a los 21 años y me decían que ya era grande. No me importó. No hay edad cuando se trata de cumplir un sueño. Y el mío es lograr al menos un triunfo en cuadro principal de un torneo profesional. Mientras tenga energías y me mantenga en forma lo intentaré” contó Enrico en alguna entrevista que le hicimos hace unos años atrás.

El italiano, de profesión empresario y que poco quiere hablar de esto, banca sus viajes y cuenta sus puntos debiles. “Sin dudas mi servicio. En cuanto al resto, me siento competitivo, incluso en lo físico pero tengo un saque muy flojo.

Tuvo un breve paso por el circuito Seniors pero no lo atrajo. Menos el circuito italiano del que dijo “El nivel es muy bajo. Si quiero ganar en profesionales, debo subir la exigencia”

Su primer triunfo en una clasificación lo logró en 2002 y en su intento 33. Pero ojo, que en dobles se dio el gusto de alcanzar una semi de Challengers (y algunos triunfos más en futures) en Caltanissetta junto a su reconocido compatriota Paolo Lorenzi.

Pese a la gran cantidad de derrotas, Becuzzi puede presumir que jugó ante Karen Khachanov, Nicolás Almagro y Guido Andreozzi, jugadores que han llegado al top 100, y en el caso de los primeros dos, top ten y top 15.

Para cerrar este informe, y esperando que el bueno de Becuzzi cumpla su sueño, una linda anécdota que lo tuvo como protagonista: En 2012, estuvo a punto de jugar su primer M1000. ¿Cómo puede ser si nunca tuvo puntos ATP en singles? Siempre optimista, se anotó en la fase previa de Shanghai y este torneo suele sufrir bajas de última hora ya sea por la distancia o que coincide con el fin de temporada .Ese año fueron tantas que Becuzzi terminó ingresando pero el destino le jugó una mala pasada: por cuestiones burocráticas (y que justo era época festiva en China) su visado no llegó a tiempo y la ilusión se rompió.

sol-5-3-39.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s