Insólito! El tenista que abandonó un partido por quedarse sin raquetas

Finalizaba el año 2000 y Goran Ivanisevic no podía más con su frustración. Ya habían pasado varias finales de Wimbledon y su mejor momento parecía cosa del pasado. Quien había sido número dos del mundo se situaba 134 del ranking y las cosas no salían. Pero esto que le ocurrió fue insólito.

Cerraba el año en el ATP de Brighton en busca de puntos que lo acerquen al top 100 y por ende al Australia Open. Superó el primer turno ante el veterano Gianluca Pozzi en un duelo que lo tuvo al borde de la descalificación por agraviar a una jueza de linea y en octavos jugaba ante el coreano Hyung Taik Lee. Luego de perder el primer set por 7/5, reventó una raqueta contra el suelo. Ganar el desempate del segundo parcial no trajo la calma deseada (algo que nunca existió en la carrera del croata) y al comienzo del set decisivo rompió otra raqueta. Lo que nadie sabía, salvo Goran, es que solo quedaba una raqueta en el bolso. ¿Y qué pudo haber pasado? Si señores, el coreano quebró para ponerse 3/1 e Ivanisevic perdió la poca compostura que tenía: Destrozó su herramienta principal de trabajo y ante la sorpresa de todosganar le avisó al árbitro Alan Mills que no disponía de más raquetas. La autoridad intentó “ayudarlo” y le sugirió que pida prestada una pero el de Split le dijo que no había quien lo haga (se negó a pedirle una a su compañero de dobles, Ivan Ljubicic por ser un modelo totalmente diferente a la que usa) y entonces se acercó a la red para saludar a su rival. Algo nunca visto: Un tenista de elite debiendo abandonar por este insólito motivo.

Pero el destino le hizo un guiño a Ivanisevic: En un torneo magistral (al que accedió gracias a una invitación), digno de un guión cinematográfico, finalmente pudo ganar Wimbledon, su primer y único Grand Slam.

Un distinto el “bombardero de Split”.

sol-5-3-39

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s