Federer: “Me cuesta entender que Djokovic no tenga tiempo para hablar conmigo”

La salida del británico Chris Kermode como presidente de la ATP (algo que ocurrirá a fines de temporada) sigue dando que hablar y hasta generó un pequeño contrapunto entre Novak Djokovic por un lado, y Roger Federer junto a Rafa Nadal del otro.

El serbio claramente estaba a favor del cambio y así lo hizo saber además como miembro de la comisión de jugadores. En tanto que el suizo y el español no querían modificar ese cargo, pero también estaban dispuestos a hablar, para buscar una solución que conforme a todos. Tanto Roger como Rafa no pertenecen al consejo de jugadores, pero su peso propio basta para que den una opinión para ser tenido en cuenta. Claro que no parece ser esta la idea de Djokovic y esto hizo que sus eternos rivales se molesten y lo hagan público.

“Traté de contactarme con Novak antes de la votación pero me dijo que estaba muy ocupado. Eso… es difícil de entender para mí. Él tuvo claramente mucho que ver con esto (la decisión de que Kermode no siga en su cargo)” arremetió Federer en charla con la prensa en Indian Wells y siguió con más jugosos testimonios.

“Para mí es importante saber qué es lo que está pasando , qué se está charlando. Quiero saber los motivos, qué fue lo que supuestamente Kermode no hizo bien. Estoy interesado en saber qué hay detrás, por qué la situación se dio de esta forma. Djokovic me dijo de reunirnos un día después de la votación, pero ya comenzó el torneo y aún no se contactó conmigo” comentó el suizo con cierto enfado.

En tanto que Nadal también fue crítico de la situación y manejos que hubo: “Nadie se dignó a llamarme para informarme cuál es la verdadera razón por la que Chris no estará más con nosotros. Los jugadores que están en el Consejo nos representan a todos y para tomar una decisión como esta deben hablar con todos” y siguió peganndo al afirmar que  “Es probable que los que nos representan en el Consejo de Jugadores no hayan hecho bien su trabajo”.

La Sante 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s