Intratable! Roger Federer a cuartos de final en Indian Wells

Cada día juega mejor. Parece imposible sostener este nivel con casi 38 años (que cumple en Agosto), pero Roger Federer no siente el paso del tiempo, no al menos cuando entra a una cancha de tenis. Y juega, como pasó hoy, con tipos que tienen casi 15 años menos, pero la velocidad no pasa solo por las piernas para el suizo, sino también por la mente.

Derrotó 6-1 6-4 al británico Kyle Edmund 24 años y 23 del mundo) mostrando un gran nivel. En el primer set, fue un paseo, donde Roger hizo lo que quiso y aprovechó cuanta chance tuvo. Ya en el segundo fue todo más parejo pese a tener un quiebre de ventaja y no tuvo problemas de ponerse el overol cuando debió hacerlo, como por ejemplo con una tremenda derecha a la linea cuando sacaba 4-3 y punto de quiebre en contra, y luego sacando para partido y levantando tres más. Pero el talento del suizo es descomunal y muy pocos saben frenar el tenis ofensivo que tiene.

¿Un dato? Contra Wawrinka, Federer solo precisó 59 minutos en cancha, hoy también estuvo rondando la hora. Puntos cortos y una gran, pero gran, convicción de intentar tiros ganadores en cuanto pueda.

Por los cuartos de final, enfrentará a otro joven: El polaco Hubert Hurkacz que a sus 22 años está teniendo su gran semana (eliminó al canadiense Denis Shapovalov en tres sets en octavos) y se apunta como otro “Next Gen” para tener en cuenta. Claro que primero, tendrá que ver como para al “Expreso Suizo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s