El drama de la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario: En la ruina económica y el pedido de perdón a su familia

Fue una de las mejores tenistas de su época, siendo número 1 del mundo y ganadora de 4 Grand Slams en singles (tres de ellos Roland Garros, más un US OPEN). Sus ganancias oficiales (falta sumar al menos la misma cantidad en contratos publicitarios) llegaron casi a los U$S17.000.000. Pero poco a poco fue perdiendo exposición en los medios, y había un claro motivo: Hablamos de la española Arantxa Sánchez Vicario que reapareció y contó el calvario que sufre a causa de un divorcio muy conflictivo, que además de dejarla casi en la ruina económica, la distanció muchos años de sus padres y hermanos, muy reconocidos en el mundo del tenis. Esto contó a la revista Hola!, de su país.

“Lo doy todo por él (Josep Santacana, su ex pareja), me peleo por él, le doy mi vida, me traiciona, me engaña, me quita todo y, encima, ahora quiere hacer como si nada. No sé lo que pretende, además de hacer daño” arrancó Arantxa que no ahorró criticas a su ex pareja: “No tenemos relación. No hablamos, solo cuando llama le paso el teléfono a mis hijos y nada más. Su traición es tan profunda que la cicatriz no se curará nunca. Estuvo mucho tiempo sin ver a sus hijos pero desde que el juzgado reguló el régimen de separación, los ve cuando le toca. La mediadora del juzgado nos pidió que estuviéramos los dos en el cumpleaños de la niña, pero lo que no me podía imaginar es que él iba a enviar fotos a la prensa para tratar de enseñar que estamos bien. Es surrealista.”

También tuvo tiempo para hablar de su familia, de la que estuvo muchos años distanciado, según cuenta la ex tenista, influenciada por quien era su pareja: “Acusé y fui injusta con mi padre (El recordado Emilio Sánchez, fallecido en 2016). Me hubiera gustado pedirle disculpas, despedirme diciéndole lo mucho que le quería, pero cuando fui a la clínica estaba tan malito que siempre tendré esa duda. Miro atrás y todo es como un mal sueño”. Cuando Emilio Sánchez murió la familia estaba rota y padre e hija no se hablaban. Incluso la tenista fue expulsada de la ceremonia de despedida por su hermano Javier. Sobre él también habla: “Lo que le hice a mi hermano Javier, influenciada por mi entorno, no tiene nombre y es normal que no quisiese saber nada de mí. Desde aquí aprovecho para pedirle disculpas”.

La Sante 1

El presente la encuentra en medio de juzgados, con deudas millonarias a nombre de ambos al Banco de Luxemburgo que ya pidió prisión (fue rechazada). Además, está en juego la custodia de los hijos de ambos (Santacana pidió la tenencia definitiva, ya que aduce “Problemas psicológicos” para Arantxa) y propiedades en venta de apuro para intentar equilibrar finanzas. Muy triste presente para una de las mejores atletas de la historia española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s