Nuevo tenista suspendido de por vida

Continúan saliendo a la luz nuevos detalles de los arreglos de partidos en Europa que escandalizaron al mundo del tenis y nuevamente el foco se pone en los ex “Futures” y Challengers

Ahora, la sombra de esta polémica ha alcanzado a un tenista chileno (ya había pasado con Cristóbal Saavedra Corbalan), quien en un intento de sobornar a su rival fue sancionado de por vida.

Se trata Mauricio Álvarez-Guzmán (actualmente sin ranking ATP) quien en agosto de 2015, en un ATP Challenger en Alemania, le ofreció1.000 euros a su rival  por perder un set. Esto fue en Meerbusch donde cayó por 4/6 6/0 6/0 ante el local Benjamin Loccisano.

La Unidad de Integridad de Tenisdecidió castigar de por vida al tenista nacional, por lo que no podrá disputar ningún torneo profesional.

“Se descubrió que el jugador de 31 años intentó cambiar el resultado de un partido ATP Challenger de agosto de 2015 en Meerbusch, Alemania, ofreciendo a un jugador 1.000 euros por perder un set”, señaló la Unidad de Integridad de Tenis a través de un comunicado.

“El caso disciplinario contra el Sr. Álvarez-Guzmán fue considerado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción Charles Hollander QC en una Audiencia celebrada en Londres el 11 de marzo de 2019”, expresaron.

En julio de 2010, el chileno fue 1050 en singles, mientas que su clasificación de dobles más elevada de 672 llegó en agosto de 2014. En la actualidad, solo tiene ranking ITF (3059).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s