Dominic Thiem derrota a Federer y gana su primer M1000!

En un partido muy intenso, sobre todo en el tercer set, el austríaco Dominic Thiem supe recuperarse y terminó derrotando por 3-6 6-3 7-5 al suizo Roger Federer y de esta manera conquistar Indian Wells, su primer M1000.

Thiem tuvo mucho de lo que tenía su actual coach cuando jugaba: Hablamos de Nicolás  Massu que por momentos parecía estar en cancha por la garra desplegada por el austríaco. Supo entender cada momento del partido, aun en desventaja. Por el lado de Federer, su juego ofensivo se hizo presente, pero a diferencia de toda la semana y como ya si le había pasado ante Stefanos Tsitsipas en Australia, tuvo un muy bajo porcentaje de quiebres ya que solo ganó 2 de las 11 que generó. Por su parte Thiem aprovechó 3 de 4.

El tercer set fue el más dramático, donde parecía que el suizo se llevaba el título 101 para su casa. pero Thiem levanó varios break points cuando sacó 4-4.

La Sante 1

Dominic saltará hasta el puesto 4 del ranking mundial. Excelente semana para el vencedor, mientras que Roger no se puede quejar ya que sigue demostrando vigencia en las grandes citas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s