Acasuso: “Pella no es un apasionado del tenis”

Seguimos desmenuzando la muy interesante entrevista que José “Chucho” Acasuso brindó a la web de la ATP. Acá encuentra otra similitud con Guido Pella, su jugador, y es el tomar el tenis como un trabajo y no como una pasión como suele suceder. Una mirada muy interesante.

¿En qué más has encontrado similitudes con Guido que te permiten aconsejar con conocimiento de causa?
Guido también es una persona que no es apasionada del tenis. Yo trato de decirle: este es tu trabajo, mucha gente hace lo que no le gusta, o hay trabajos en los que hay cosas que te gustan y cosas que no. Pero en esos momentos que no tenés muchas ganas de jugar o de viajar, tenés que hacer las cosas lo mejor posible. También intenta crear el ambiente no solo dentro de la cancha sino afuera de ella para que Guido esté contento, tranquilo y tenga ganas cuando llegue la hora de entrenar o competir; para que esté con la cabeza lo más limpia posible.

¿Pero a usted sí le apasiona entrenar a Guido?
Claro. Es distinto. Me gusta mucho tratar de volcar mi experiencia sobre Guido. Como tenista fui distinto. Yo nunca amé el tenis. Yo terminé jugándolo por accidente, entre comillas. Y como no me gustaba estudiar o ir al colegio, aproveché que tenía las condiciones para jugar. Pero no fui criado para ser No. 1 del mundo o para ganar Roland Garros. Eso sí, trataba de hacerlo lo más profesional posible porque era mi trabajo. Pero no me salía natural como les sale a otros de entrar a la cancha y disfrutar el entrenamiento, la competencia. Me costaba.

¿Qué más los hace permanecer en el deporte?
La competencia es lo que más nos gusta. De hecho, eso es lo que más extraño del tenis. Cuando juego con amigos a la pelota, a las cartas o a lo que sea quiero ganar porque soy competidor. Con Guido me pongo muy nervioso cuando él juega. Estoy viviendo la competencia desde otro lado y es una linda sensación.

29744492_2083719904976076_8600364017242723397_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s