De semifinalista del Australia Open a salir del top 100 en solo 14 meses

Ya a finales de 2017 con solo 21 años, el coreano Hyeon Chung ya amenzaba con su gran potencial. Finalizó en la posición 54 y se llevó la primera edición del Masters “Next Gen” destinado para los jovenes promesas mundiales. El comienzo en 2018 no pudo ser mejor: Semi del Australia Open donde derrotó, entre otros, a jugadores como el alemán Alexander Zverev, se metía en el top 30, buenas actuaciones en los M1000 de Indian Wells y Miami lo llevaron a tocar el puesto 21 y parecía que su ascenso no se detendría en base a su tenis basado en la velocidad de piernas y un revés muy interesante. Pero una lesión se metió en el camino y todo se complicó para el chico asiatico.

Fuertes dolores en la espalda lo comenzaron a perjudicar al inicio de la gira de polvo de ladrillo en 2018 y todo cambió en la carrera de Chung: Al margen de algunas victorias en fila, su tenis nunca fue el mismo y debió borrarse de varios torneos, finalizando su temporada en Estocolmo luego de abandonar cuando caía en cuartos de final ante el italiano Fabio Fognini. Como referencia, hasta Miami 2018, su record era 18-7, desde allí hasta fin de temporada registró un 11-11 con más dudas que certezas.

La Sante 1
Farmacias La Santé

En 2019 perdió en la segunda de Australia lo que lo sacó del top 50. Su última presentación fue en Rotterdam donde perdió ante Basilashvili en primera ronda y allí volvieron los dolores por lo que no pudo jugar en Indian Wells y ahora se borró de Miami. ¿Consecuencias? Sale del top 120, pero lo más importante es que no logra recuperar su buen físico, lo que por ende repercute en lo mental.

Luego de bajarse de Miami, Chung expresó su frustración vía redes sociales: “Lamentablemente no podré estar en Miami. La lesión en la espalda que me afecta desde el año pasado no me permite competir correctamente. Estoy dando mi mejor esfuerzo para mantenerme positivo y avanzar en mi carrera. Espero verlos pronto en un court de tenis!”.

Un gran talento que ojalá se recupere pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s