“A la ITF le interesa más el dinero que los jugadores”

Hace unas semanas, el suizo Johan Nikles viralizó un video donde se ven apostadores insultando a un jugador en pleno partido, sin que nadie haga nada por estar fuera del complejo. Hoy, el jugador de 20 años y ubicado en el puesto 666 del ranking ATP habló con Sebastián Torok para La Nación y contó detalles de esta situación y la desprotección que sufren los jugadores por parte de las máximas autoridades. Muy interesante.

Sobre las amenazas: “Para mí hablan más de lo que van a hacer, pero igual el riesgo está. Todavía nunca ha pasado nada, ninguna amenaza en redes sociales se convirtió en real. Pero puede llegar un momento que un tío se enfade de verdad y nos agreda. Por eso lo importante es no contestar, denunciarlo y que la ITF haga algo. Una vez recibí un correo electrónico que decía: ‘Para de llorar, eres muy flojo de cabeza, ojalá no camines más’. Cosas así. Eso lo sufren todos los jugadores, en cada partido. Lo que me molesta más es que la ITF no intenta hacer nada para arreglar estas cosas. Ellos ganan dinero y mientras las cosas funcionen, esto le da igual. Si ellos tienen que cancelar sus acuerdos con las casas de apuestas y pierden dinero, no lo van a hacer. Para ellos es más importante el dinero que los jugadores. Eso pienso yo”.

La Sante 1
Farmacias La Santé

Sobre el nuevo sistema: “Es malísimo, es peor que antes. Está claro que les importamos poco porque cambian de sistema y hay menos jugadores. Y ahora pusieron la inscripción a los torneos más cara, a 40 dólares. Además, si querés jugar en Challengers tenés que posicionarte casi Top 50 de ITF, que es muy complicado, ganar como tres Futures, hacer un montón de finales y obtener un montón de resultados. Ahora hay mucha presión cuando jugás un Challenger. El francés Laurent Lokoli, por ejemplo, jugó uno este año (en Cherburgo) porque recibió un wild card y después me contó: ‘Nunca he tenido tanta presión porque ese torneo podía cambiar toda mi temporada’. Claro, porque con tres puntos de ATP se aseguraba entrar en los cuadros principales de Futures y, si no tienes puntos, tienes que ir a la pre-qualy”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s