Felix Auger-Aliassime y la explosión de un tremendo talento

No sorprende su triunfo ante Borna Coric (7-6 6-2) por los cuartos de final del M1000 de Miami. Ni siquiera sus anteriores éxitos en este torneo. Hace rato se esperaba esta explosión en el canadiense Felix Auger-Aliassime pese a que apenas tiene 18 años.

Nacido el 8 de Agosto como un tal Roger Federer, Felix será el primer tenista nacido en el siglo XXI en ocupar un lugar entre los 35 mejores del mundo. Pero esta precocidad no es nueva para él: Con 14 años sacó su primer punto ATP cuando alcanzó la ronda final del Challenger de Drummondville 2015. Esa misma temporada llegó a cuartos de final en Granby, torneo de la misma categoría.

Durante 2016 se mantuvo jugando futures más torneos juveniles. Su formación seguía firme, pero quizás a la sombra de su compatriota y amigo Denis Shapovalov. Algún problema de asma en el medio hacía tener más cuidado en la joya canadiense pero solo sería cuestión de tiempo.

La Sante 1

En 2017 ganó sus primeros Challengers en Lyon y Sevilla finalizando el año en el puesto 154. Su ascenso ya era una realidad pero era solo el comienzo. En 2018, Indian Wells fue testigo de su primera victoria ATP (a su también compatriota Vasek Pospisil) y siguió progresando, con algunos altibajos pero también llegaron sus primeros partidos en cuadros principales de Grand Slam. Justamente en el US OPEN vivió un momento dramático cuando jugaba un partidazo ante Shapovalov y no pudo seguir por agotamiento, incluso quedándose sin aire y completando unos minutos de mucha tensión.

El resto es historia conocida. Sudamérica tuvo el placer de verlo jugar en Buenos Aires, San Pablo (su primera final ATP quedó registrada aquí) y Río de Janeiro. Ascenso vertiginoso, elogios de Federer (“Entrené con él y pude comprobar que es especial. Tiene una actitud tremenda y su concentración en cancha me asombra. Me recuerda a Rafa (Nadal) a la misma edad”) y el deseo de ir por más. Por lo pronto, buscará seguir haciendo historia convirtiéndose en el finalista más joven en el M1000 de Miami.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s