Ashleigh Barty la chica que dejó el tenis por el criquet y volvió: Ganó el Miami Open y estrena mejor ranking

Ganar con 15 años la competencia juvenil de Wimbledon no es algo sencillo. Un resultado de ese estilo augura, sin lugar a dudas, un futuro prometedor en el profesionalismo, con muchos éxitos pero también comienzan las presiones. Algo de eso vivió la australiana Ashleigh Barty quien acaba de consagrarse campeona del Premier Mandatory de Miami, su título más importante y que la llevará por primera vez al top ten con 22 años. Su victoria final fue ante la checa Karolina Pliskova por 7/6 6/3, conectando 15 aces y mechando su estilo ofensivo con variedad de ritmos.

Pero volvamos a 2011 cuando la niña Barty se llevaba el tradicional sorteo sobre césped y el mundo del tenis la recibía como una bocanada de aire fresco. Desde ahí, las cosas no fueron sencilla para la australiana ya que dejó de disfrutar lo que hacía (pese a ello, fue finalista en tres Grand Slams ya en profesionales en el año 2013) y tomó una decisión: Alejarse provisoriamente del tenis y dedicarse al criquet profesionalmente, otra pasión que tiene y que en su país es muy popular. En 2015, jugó para las Brisbane Heat en la máxima categoría del criquet australiano. Sí, la chica talentosa en el tenis también lo era en otro deporte.

La Sante 1
Farmacias La Santé

Luego de disfrutar esa etapa, en 2016 sintió nuevamente la llama por volver al deporte que le que le había dado popularidad y también grandes contratos. Poco a poco fue ascendiendo en el ranking WTA, pero ya sin esa presión que sintió siendo adolescente. El resto, es historia conocida: Flamante número 9 del año y ahora vendrá el desafío de mantenerse bien arriba circuito de mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s