Carlos Boluda: La historia del tenista que padeció la presión de ser el “Nuevo Nadal”

En una de las últimas visitas de Carlos Moyá al ATP de Buenos Aires como jugador, el mallorquín habló en conferencia de prensa acerca del futuro del tenis español, con un Rafa Nadal que ya era una gran realidad: “Ustedes (Por los argentinos) se van a reir por el apellido, pero hay un chico de 14 años que se llama Carlos Boluda que gana todo en Europa. Tiene mucho futuro y seguramente logre grandes cosas” afirmaba el ex-número 1 del mundo y del cual fuimos testigos. Pero algo falló en el camino, y Boluda terminó sufriendo ser considerado el “Nuevo Nadal” por los periodistas especializados de España y otros paises.

Comencemos con la actualidad: Boluda es 343 en singles y su mejor colocación la logró en mayo del año pasado donde llegó a estar 254 a base de buenos resultados en Futures y algún triunfo en Challengers. Nunca en su carrera jugó un cuadro principal a nivel ATP y las espectativas se fueron apagando, aunque no dejó de intentarlo y eso es muy valorable.

Hace unos años, la televisión española hizo un informe especial con el caso Boluda y la dura comparación con un fuera de serie como Nadal y rescatamos este testimonio: “Cuando era pequeño no pensaba en eso. Mi entorno y mi familia me protegieron en ese aspecto y nunca sentí esa presión. Las comparaciones nunca son buenas, y menos para un niño de doce años que apenas piensa en más que en jugar. Rafa Nadal solo hay uno y nunca va a haber otro como él. Cuando fui más mayor, a partir de los 16 o 17 años, sobre todo cuando paso un largo tiempo sin jugar por culpa de una lesión de muñeca, sí que me afectaron esas comparaciones muchísimo”.

También habló con Punto de Break y contó, por ejemplo, que Nike nunca rompió el contrato de una década que firmó cuando apenas tenía 14 años: “Yo a Nike tan sólo le puedo estar agradecido porque conmigo se han portado muy bien. Con 14 años firmé un contrato por los siguientes 10 y yo para ellos era una promesa. Ese contrato llevaba unas expectativas con las que esperaban que yo fuera Top 100 y demás. Para ellos fue un poco una decepción porque invirtieron mucho dinero pero tengo que decir que cumplieron su palabra hasta el último día de contrato. Tanto ellos, como Prince. Cuando estuve mal, ellos nunca me abandonaron y estuvieron conmigo”. Y por otro lado contó cuando estuvo a punto de dejar el tenis, antes de cumplir 20 años: “Yo lo que no quería era dejar el tenis con 18 o 19 años, porque iba a llegar a odiarlo. Con lo bueno que fui de pequeño, si lo hubiera dejado a esa edad sólo habría recordado lo malo. Ahora me he demostrado que trabajando puedo jugar bien. He ganado a gente buena y buenos torneos”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s