Los récords que todavía mantienen Agassi y Edberg. ¿Alguién los podrá superar?

Interesante estadística nos entrega la ATP con respecto a algunas marcas que mantienen vigentes nombres ilustres como el nortemaricano Andre Agassi y el sueco Stefan Edberg. Pasan los años, y ambos siguen liderando situaciones que tiene a la devolución como protagonista.

Stefan Edberg: Puntos De Devolución De Primer Saque Ganados (33.64%)
Edberg compitió casi al mismo tiempo que Wilander, se convirtió en profesional en 1983 y terminó en el mismo año en 1996. Edberg ganó más títulos que Wilander, 42, y pasó 72 semanas en el No. 1 1 en el Ranking ATP.
Tendemos a pensar en la destreza de Edberg más en el lado del servicio con sus llamativas tácticas de saque y volea, pero los números de devolución de su carrera fueron mejores que sus estadísticas de servicio. Ocupa el puesto 18 entre los que más juegos de devolución han ganado, y solo 38º con juegos de servicio ganados.
Edberg sigue siendo el líder en pista dura en su carrera en puntos de resto de primer servicio ganados conn un 33,64% (3667 / 10,901) en 219 partidos.

La Sante 1

Andre Agassi: Puntos Ganados Con La Devolución De Segundo Saque En Cancha Dura (56.08%)
La carrera de Agassi se extendió desde 1986 hasta 2006, y pasó 101 semanas en el No. 1. Agassi ganó 60 títulos y tuvo uno de los restos de segundo servicio más feroces en la historia de nuestro deporte.
Si el segundo servicio era para ser golpeado, Agassi intervenía y lo aplastaba rutinariamente. Sigue siendo el líder en canchas duras con puntos de devolución de segundo servicio ganados con 56.08 por ciento (11,141 / 19,868) en 584 partidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s