Gaby Sabatini y un merecidísimo reconocimiento que recibirá en Roland Garros

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este viernes que Gabriela Sabatini recibirá el máximo honor de la institución, el Premio Philippe Chatrier, otorgado desde 1996 a individuos y organizaciones que hayan contribuido al tenis dentro y fuera de la cancha.

 El galardón, bautizado de esa forma en honor al ex presidente de la ITF fallecido en el año 2000, será entregado a la mejor tenista argentina de la historia en la Cena de Campeones de la ITF, que se celebrará en París el próximo 4 de junio.

 Sabatini, quien actualmente integra las comisiones de Copa Davis y Fed Cup de la Asociación Argentina de Tenis, se retiró del deporte profesional en 1996, con 27 títulos en singles y 14 en dobles, entre ellos el título del US Open 1990 (individuales) y Wimbledon 1988 junto a Steffi Graf.
La Sante 1

 Miembro del Salón de la Fama desde 2006, la ex número 3 del mundo y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 nunca dejó de contribuir al deporte. De hecho, dedica su tiempo a promover los valores del tenis y a ayudar a niños de todo el mundo, trabajando con UNICEF, UNESCO, las Olimpiadas Especiales y, recientemente, como Atleta Modelo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

 “Cuando recibís un premio por la carrera a la que entregaste tu vida entera, es un gran honor. Es especialmente hermoso porque recibiré el premio en París, un lugar especial para mí en el que siempre amé jugar. Será un evento muy importante en el que se entregarán varios premios de relieve. Me siento muy feliz y honrada”, manifestó Sabatini.

Agustín Calleri, presidente de la AAT, comentó: “Gabriela es un motivo de orgullo constante para nosotros, por todo lo que le ha dado al tenis en su época de jugadora y por lo que hace en la actualidad. Es un lujo tenerla trabajando con nosotros, por sus conocimientos, su calidez y el reconocimiento que genera su figura en todo el mundo y en los chicos argentinos, que la eligen día a día como un modelo a seguir”.

 David Haggerty, presidente de ITF, dijo: “El consejo directivo de la ITF está encantado por entregarle este preciado premio a Gabriela, una gran campeona y atleta inspiradora que se ha entregado a este deporte apoyándolo para ayudar a jóvenes atletas y aspirantes a tenistas alrededor del mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s