Cinco curiosidades de Daniel Galán, el colombiano revelación del ATP de Houston

En estos momentos, el colombiano Daniel Galán se juega el pase a su primera semifinal ATP en Houston, viniendo desde la qualy, el nacido en Bucaramanga sorprendió en el torneo estadounidense y no solo por su tenis. La web de la ATP destacó estas cinco curiosidades de Galán que comenzó la semana en el puesto 241 del ranking.

1. Es vegetariano. Sus papás Santos y Rocío se casaron con la firme convicción de que les inculcarían el vegetarianismo a sus hijos. Él lo había adoptado como forma de vida en la universidad y ella a raíz de un problema de salud por recomendación médica. De manera que toda la familia, incluyendo Daniel que es el menor de cuatro, siguieron las mismas costumbres.

“La conciencia alimenticia y ambiental me la inculcaron desde que nací. Y como tenista no he sentido que me afecte”, asegura Daniel, quien nunca ha probado la carne y cuyo plato favorito contiene fríjoles con arroz. También es amante de los lácteos, en especial el yogurt que incluso a veces lo consume durante los cambios de lado cuando está compitiendo.

2. Todos sus hermanos jugaron tenis. Sat, Rocío y Xando muchas veces fueron acompañados por Daniel a los torneos en los que participaban a nivel nacional e internacional. Los tres sirvieron como espejo y también ayudaron a formarlo como tenista gracias a su experiencia. El mayor de todos llegó a ocupar la casilla No. 650 del Ranking ATP en 2007 y era reconocido por su potente servicio. Daniel heredó un poco de cada uno.

3. Uno de sus ídolos creciendo era Santiago Giraldo. “Cuando yo era niño, veía a Santi por televisión y lo idolatraba. Es loco cómo las cosas cambian con el tiempo”, asegura Daniel, quien ahora se volvió compañero de Santiago en el equipo Colsánitas y a quien llegó a vencerlo en el único duelo entre ambos en el Challenger de Guayaquil en 2016. Además, se ha beneficiado de sus consejos, incluyendo en el actual ATP 250 de Houston. “Dani es un hermanito pequeño para mí”, dice Giraldo. “Espero poder ser un líder positivo para él”.

4. Se saltó la etapa juvenil. Por falta de recursos económicos, Daniel solo pudo dedicarse al tenis solo hasta cuando cumplió los 17 años. Antes de eso, competía sin mucha frecuencia y entrenaba solo contra el muro o bajo la supervisión de su papá o sus hermanos en la medida que las clases del colegio se lo permitieran. Su primer triunfo ATP lo conseguiría poco después, ante el español Pere Riba en la primera ronda del ATP 250 de Bogotá en 2015. Esta semana en Houston consiguió el segundo de su carrera en el circuito tras batir a Lorenzi en primera ronda del cuadro principal.

5. Fiera en la cancha, tímido fuera de ella. Es de pocas palabras, prefiere el bajo perfil e incluso al principio de su carrera le incomodaban las entrevistas. Pero en la pista es todo menos introvertido. Le gusta dominar con su saque y ser ofensivo con su derecha y revés. “Yo soy un jugador completo desde la base de línea”, aseguró tras batir a Steve Johnson para avanzar a cuartos de final. Además, dice que las condiciones del torneo le favorecen: arcilla, humedad y pelotas pesadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s