Importantes novedades acerca de los ITF World Tennis Tour cancelados en Argentina

La Asociación Argentina de Tenis informó que se hará cargo de la 4ta fecha programada de torneos ITF World Tennis Tour que se organizaban en Pinamar. Aquí el comunicado completo.

Informamos que a partir de un gran esfuerzo económico y de producción, la Asociación Argentina de Tenis se hará cargo del torneo ITF World Tennis Tour 4, que se disputará en el club El Abierto de la Ciudad de Buenos Aires.

Entendiendo la situación que viven los jugadores profesionales, que necesitan de este tipo de torneos para su desarrollo y que ya habían programado su calendario, la AAT decidió garantizar la organización y el prize money para posibilitar su realización. Para ello, contó con la absoluta predisposición de El Abierto y sus directores del área de tenis Hernán Gumy y Alejandro Lombardo.

De esta manera, el lunes 22 de abril comenzará la pre qualy y la semana siguiente, desde el lunes 29, se jugará el cuadro principal del M15 que estaba programado para llevarse a cabo en Pinamar y se canceló la semana pasada por razones ajenas a nuestra institución.

Los torneos 5 y 6 continúan cancelados y por estas horas las autoridades de la AAT trabajan para analizar cómo continuará el calendario de Profesionales, con la intención de darle continuidad a la serie de torneos que forman parte del nuevo circuito de la ITF.

“Es una buena noticia porque es una oportunidad para los jugadores, que ya tenían armada su gira con las fechas de Pinamar y de un día para el otro se encontraron con que el torneo estaba cancelado. El esfuerzo que estamos haciendo es por ellos. Hoy prácticamente somos el único país de la región que está realizando este tipo de torneos”, comentó el presidente de la AAT, Agustín Calleri.

Y agregó: “Sabemos también que las chicas necesitan torneos. Nos estamos ocupando del tema: recibimos a jugadoras, entrenadores y entrenadoras; conversamos conorganizadores y hoy podemos garantizar que realizaremos tres torneos a partir de septiembre, de los que ya brindaremos más detalles. Y al mismo tiempo estamos analizando alternativas para concretar algunas fechas más antes de que termine el año”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s