El día que el “Mago” Coria predijo la excelente carrera de Novak Djokovic

Corría el año 2005 y apenas habían pasado 12 meses de aquella recordada final entre Guillermo Coria y Gastón Gaudio en Roland Garros. El “Mago” volvía a París en busca de revancha y en segunda ronda se cruzó con un juvenil del que no se hablaba tanto: El serbio Novak Djokovic que apenas tenía 18 años. El argentino debió transpirar para igualar un partido que lo comenzó en desventaja (6-4 para el europeo) y se llevó el segundo set por 6-2. Problemas respiratorios, hicieron que “Nole” se retire en el tercer set cuando caía 3-2, pero eso no evitó los elogios de Coria luego del match y que eran toda una premonición.

“Era su segundo año de junior (aunque ya era 153 a nivel ATP), y se veía que iba a ser top ten seguro, pero nadie se imaginaba que tendría estos resultados”, recuerda hoy Coria. “Había pasado la clasificación muy fácil y ganó la primera ronda también caminando (6-0, 6-0 y 6-3 a Robby Ginepri). Cuando jugás con un pibe que no conocés y te sorprende, tenés que resolver el problema lo más rápido posible. Justo abandonó porque le agarró tos, y en Wimbledon llegó a tercera e hizo un partidazo a Grosjean, que era muy bueno entonces”.

En el vestuario, ese flaquito -muy flaquito- de gorrita blanca era el tema de conversación generalizado. “Todos los jugadores hablando de lo mismo, con Guga, Moyá, charlábamos sobre que no respetaba a nadie, que tenía un muy buen saque, revés, drive, y el drop también. Me sorprendió especialmente eso; ahora no está tirando tanto, pero tiene de los mejores drops del circuito”, elogia Coria, ex Nº 3 del mundo.

COMPRA ONLINE

En declaraciones recogidas por diferentes medios, Coria también afirmó: “Juega muy bien. Hoy se tuvo que retirar por problemas cuando respiraba, pero no tengo dudas de que será un gran jugador en unos años”. Y no se equivocó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s