“Nos cambiaron la superficie y nos dieron comida en estado deplorable”. La experiencia de un jugador de Future en primera persona

Hoy los futures no existen más, están los ITF World Tennis Tour. Pero la problématica siempre es la misma. ¿Los jugadores/as siempre participan en torneos que cumplen con los requisitos para un certamen profesional?. NO, y les compartimos esta historia del ex-tenista argentino Juan Manuel Matute que contó para el libro Lado T su experiencia en India 2015, donde le pasó de todo.

“En 2015 viajé a India a jugar tres futures. En teoría eran tres torneos que se tenían que jugar sobre polvo de ladrillo en un mismo club. Cuando llegamos, las canchas de polvo de ladrillo estaban en plena construcción. Fuimos a reclamar con mi entrenador al supervisor del torneo ya que viajamos con una idea y nos dijo que las canchas no iban a estar listas y que se jugaría en un Club que estaba como a una hora del que tendría que haberse realizado los torneos. Otro ingrediente que sumaba problemas era que el nuevo club era con canchas de cemento, por lo que ya había que cambiar de superficie. Incluso la qualy se jugó en el primer club, pero sobre indoor. Cuando llegamos, nos dimos cuenta que era todo un desastre, el club contaba con las canchas de cemento y un baño… nada más. No había un lugar para comprar bebidas, ¡un desastre! La comida la llevaban los organizadores, pero el tema era que lo hacían cuando iban temprano al club, tipo 9:00 de la mañana y recién se almorzaba pasadas las 12:30, el alimento estaba en estado deplorable, pero no nos quedaba otra que comer eso.

En el transcurso de la primera semana nos avisaron que iban a trabajar día y noche para terminar las canchas de polvo de ladrillo, esto era cierto porque los veíamos a todos trabajando a full para poder terminarlas. La confirmación llegaría el jueves de esa primera semana de competencia, lo cual para nosotros era muy importante porque los locales (que eran mayoría en el cuadro) eran muy buenos en canchas rápidas y no tanto en polvo.

Finalmente nos avisaron que no llegaban, incluso ese mismo jueves dejaron de trabajar en el armado de las canchas de polvo de ladrillo y pasaríamos a jugar los dos torneos restantes sobre carpeta indoor, una clara desventaja deportiva para nosotros. Hicimos lo que pudimos pero no fue nada fácil, se juega muy distinto que en polvo y mucho no se pudo lograr. Así que fueron tres semanas duras, jugando incómodos y comiendo lo que se podía ya que otra particularidad era que usaban mucho picante. El arroz y el pollo no tenían tanto así que comíamos más que nada eso. Una historia más de la vida de los tenistas que jugamos futures…”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s