“Aunque era un jugadorazo, me sentaba bien enfrentar a Nalbandian”

Se acerca el retiro definitivo del español David Ferrer y con este motivo, brindó diferentes entrevistas a medios acreditados en el Mutua Madrid Open, lugar elegido para su última función. El valenciano, entre otras cosas, habló de los rivales que tuvo que enfrentar y mencionó al argentino David Nalbandian, al que derrotó en nueve de los 14 partidos que los tuvo frente a frente.

Sin dar nombres pero, ¿hay jugadores a los que sintiera que por estilo de juego tenía muy dominados?
Sí. Puedo decir que con David Nalbandian se me daba bien jugar. Es un jugadorazo pero se me daba bien. Pero también hay tenistas con los que siempre he sufrido. Hay estilos de juego con los que te acomodas bien. Sin embargo hay otros, aunque tengan menor ranking, en los que te cuesta más ganar. Eso sucede.

¿El rival más duro que se haya encontrado?

Para mí, Federer. Cambiaba los ritmos y me volvía loco. Igual le hacía sudar como a muchos jugadores, pero nunca tenía oportunidad para poder ganarle.

¿De verdad cree que Federer, Nadal, Djokovic y Murray le han hecho mejor jugador? Lo repite usted mucho.
Sin lugar a dudas. Ellos tenían mucha ambición. Rafa ha sido un espejo para mí. Aunque ha sido más joven y entró más tarde en el circuito he aprendido de él. El ganar un torneo y volver a ganarlo. Levantar Roland Garros, irse a Queen’s y volver a ganar… Eso me hizo entender que cuando ganas un torneo no basta sino que hay que seguir. Eso me ha ayudado a ser número tres del mundo y a tener la regularidad que tuve. Si no los hubiera visto como jugadores, si me hubiera quedado con otro tipo de jugadores que vi al principio, no diré nombres, no hubiera sido tan buen jugador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s