Candidato de Djokovic para presidente de la ATP, condenado a 3 años de libertad condicional

Cuando hace unas semanas se confirmó que el británico Chris Kermode dejaría su cargo como Presidente de la ATP a fines de temporada, se mencionó que el serbio Novak Djokovic (activo en la actividad del Consejo de jugadores) querría al ex tenista estadounidense Justin Gimelstob (también parte del consejo) en lugar de Kermode, algo que llamó la atención por los antecedentes de Gimelstob.

Y esto se confirmó esta semana ya que un Tribunal de su país lo condenó a 3 años de libertad condicional, 2 meses de servicios comunitarios y un año de terapia para controlar su ira (ya que no es su primer episodio). ¿El motivo? En octubre del año pasado (el día de Halloween) golpeó en la via pública a Randy Kaplan, un amigo de su ex esposa (Cary Gimelstob) que en el juicio confirmó “Haber recibido muchos golpes en la cabeza y en la parte superior de mi cuerpo. Temí por mi vida”. En noviembre Gimelstob fue arrestado por este episodio y luego liberado bajo fianza.

Gimelstob que reconoció su accionar pero negó antecedentes, tiene unas frases muy polémicas en el pasado, sobre todo con integrantes del circuito WTA: Por ejemplo, antes de jugar una exhibición ante la rusa Ana Kournikova afirmó que “No saldría conforme de la cancha sino le diera un pelotazo y ella sale llorando de la cancha. La detesto casi hasta llegar al odio”. También en su época de jugador declaró que “Hay menos lesbianas que antes en el tour, eso es porque hay chicas rusas lindas”. Cabe aclarar que luego pidió disculpas pero nada justifica tanta discriminación.

Si finalmente Gimelstob (Ganador del Australia Open y Roland Garros en dobles mixto junto a Venus Williams) es candidato a un rol tan importante en la ATP, se tratará de un personaje muy polémico. ¿Un dato? La organización de Wimbledon confirmó que lo baja de una tradicional exhibición que disputa hace 8 años antes del tercer Grand Slam de la temporada por esta condena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s