Jarry y Garín hacen explotar de alegría a Chile desde Barcelona

El año pasado, fue la explosión de Nicolás Jarry metiéndose entre los 50 mejores luego de un gran comienzo de año. En 2019, el gigante rubio no había podido revalidar lo realizado y cedió ranking, pero apareció Cristian Garín ganando el ATP de Houston (Más final en San Pablo) y entonces las amenzas eran una realidad: Chile volviá con todo a los primeros planos del tenis mundial, algo que no sucedía desde que “Feña” González y Nico Massú plantaban batalla en todos los courts del mundo hace una década.

Y hoy en Barcelona la bandera trasandina está bien elevada y es gracias a estos dos jugadorazos. Jarry, que ingresó como perdedor afortunado, logró el mejor triunfo de su carrera al derrotar al alemán Alexander Zverev (3 del mundo y una sombra de lo que es su tenis) por 3-6 7-5 7-6 y se mete en octavos de final. El actual 81 del mundo (23 años) jugó de gran manera e incluso salvó un punto de partido en contra. Ahora espera por el ganador del partido que jugarán el búlgaro Grigor Dimitrov y el local Fernando Verdasco.

COMPRA ONLINE

En tanto que Garín sigue demostrando que llegó para quedarse y hoy eliminó de forma clara al eslovaco Martín Klizan por 7-5 6-4. Cristian (48 del mundo y 22 años) ahora enfrentará al canadiense Denis Shapovalov.

Grandes noticias para el tenis chileno y sudamericano en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s