Nadal: “Me cansa el debate de la igualdad en el tenis. Esto no es sobre hombres o mujeres”

Luego de su victoria ante David Ferrer, Rafa Nadal atendió los medios en el ATP 500 de Barcelona, y entre otros temas, fue consultado acerca de la igualdad reclamada en el tenis entre hombres y mujeres (Todo surgió a raíz de un tweet de la bielorrusa Victoria Azarenka que opinó: “Los hombres deberían jugar siempre al mejor de tres sets. Habría mejor calidad de tenis y no arruinarían semis o finales de grandes torneos). Sin perder la calma, el español mostró su disgusto por como se trata el tema, según cuentan los amigos de Punto de Break.

“Nosotros (por los jugadores ATP) estamos conformes con jugar a cinco sets. No pasa por un tema de premios, incluso es gracioso que se hable de eso cuando el tenis es de los pocos deportes que paga igual. ¿Por qué no debaten de la situación del fútbol o básquet? Ellos están años luz de la igualdad”

“Me cansa que se piense que estamos en contra del circuito femenino. Esto no se trata de hombres o mujeres. Todos somos iguales, algunos merecen más y otros menos. Si trabajamos en una empresa y yo hago mejor mi trabajo, debo ganar más que el resto, no importa si soy hombre o mujer. Estoy cansado de este debate todo el tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s