Comunicado del TIU respaldando a Trungelliti

Luego de que Marco Trungelliti (130 ATP) confiese públicamente sentirse “usado” por los organismos que investigan la mafia de apuestas ilegales en el tenis (Con los cuales colaboró), el TIU (Unidad Integral de Tenis) emitió un comunicado defendiendo la figura del argentino y dejando claro su rol.

“El tenista Marco Trungelliti actuó como testigo en el procesamiento de tres tenistas argentinos, quienes luego fueron sancionados por varias violaciones del Programa de Lucha contra la Corrupción de Tenis (TACP)”.

“Como parte de su política de confidencialidad, la intención de la TIU es en todo momento proteger la identidad de los testigos, y en línea con eso no ha comentado ni confirmado la participación del Sr. Trungelliti en estos casos”.

“Sin embargo, TIU entiende que el Sr. Trungelliti ha sido objeto de fuertes críticas personales y que sus motivos para cooperar con la TIU han sido cuestionados (…) Condenamos sin reservas el tratamiento recibido por el Sr. Trungelliti”.

Además la TIU deja en claro que TrungellitiI “Informó voluntariamente de un enfoque corrupto que recibió de un tercero a la TIU [correspondiente a 2015], en línea con el acuerdo contenido en el TACP, que está firmado por todos los tenistas profesionales”.

Y para el fin del comunicado, expresa estos puntos con énfasis:

-En ningún momento el Sr. #Trungelliti ha sido objeto de ninguna investigación, cargo o sanción.
-No recibió ningún pago por la información que proporcionó y nunca ha solicitado u ofrecido ningún tipo de acuerdo u otro acuerdo con la TIU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s