Un día como hoy…La increíble racha que Federer le cortó a Nadal

Ya pasaron más de 14 años del primer partido entre Roger Federer y Rafael Nadal, una de las rivalidades más grandes que entregó el tenis profesional. Llevan jugados 38 partidos con un saldo de 23 victorias para el español y 15 para el suizo, siendo cada encuentro una historia diferente, con récords y liderazgo en juego.

Uno de los más recordados es el que se jugó el 20 de mayo de 2007, hace exactamente 12 años y se jugó en Hamburgo, cuando este torneo era M1000. Hasta ese momento el H2H estaba 7-3 para el mallorquín que pasaba por un momento impresionante de su carrera, en particular en polvo de ladrillo: Hasta antes de esa definición en la ciudad alemana, acuumulaba 81 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, una cosa descomunal. Su última derrota sobre esa superficie había sido en abril de 2005, cuando caía en los cuartos de final del desaparecido ATP de Valencia (que luego se jugaría en cancha rápida) ante el ruso Igor Andreev.

COMPRA ONLINE.jpg

Claro que los planes de Roger eran levantar el trofeo, y por ende cortar la racha, cosa que efectivamente sucedió: Fue victoria 2-6 6-2 6-0, y el último set es uno de los 4 que hay en el historial entre ambos donde uno de los jugadores deja en blanco a su rival (3 fueron a favor de Federer). Impresiontante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s