En una pierna y a puro bombazo, “Delpo” avanza a tercera ronda de Roland Garros

No fue nada fácil la segunda ronda para Juan Martín Del Potro en Roland Garros. Si bien es cierto que lució limitado fisicamente por un mal movimiento que, al parecer, lo resintió en su rodilla derecha, también hay que darle crédito al japonés Yoshihito Nishioka que jugó un partidazo y no le hizo nada sencillo el asunto. Finalmente, el tandilense ganó 5-7 6-4 6-2 6-7 6-2 en 3 horas y 46 minutos de partido para meterse en la tercera ronda de Roland Garros.

Como decíamos, más allá de los dolores de Juan Martín, su rival planteó un partido inteligente, jugando muchas bolas para generar espacio y definir. Por momentos lo logró y así se llevó el primer set. Las cosas no parecían estar bien para “Delpo” en el segundo set pero su jerarquía, más los bombazos habituales trajeron calma durante más de dos sets. Estando 2 a 1 arriba en parciales, el argentino tuvo sus oportunidades de acercarse a la victoria en el cuarto set, pero Nishioka nuevamente estuvo lucido, esta vez en el tie break, y estiró el partido a una quinta manga con mucho desgaste de ambos lados.

Cuando pudo afirmarse bien, Del Potro (que lució un vendaje en su rodilla derecha desde que sintió la molestia) castigó por todos lados, el ruido que hace la pelota es impresionante y así salió a jugar el último set: A definir lo más rápido posible los puntos para no generar espectativa en Nishioka que cedió su set cuando sacaba 1-2 y de allí en adelante todo fue para el 8vo favorito que cerró el partido ganando un match point en el que ambos jugadores se corrieron todo.

COMPRA ONLINE.jpg

Ahora habrá que ver como quedó “Delpo” fisicamente y sobre todo su rodilla. Ojalá no sea más que un susto y podamos seguir disfrutando de su tenis en París.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s