Franco Davín: “No me motiva trabajar con alguien como Kyrgios. No lo veo honesto en algunos temas”

En una muy interesante entrevista a José Luis Dominguez para La Nación, el entrenador Franco Davín habló del comportamiento de Nick Kyrgios y cómo lo ve. Además, profundiza acerca del buen momento de los tenistas “veteranos”. Siempre un placer leer a uno de los mejores entrenadores del mundo.

COMPRA ONLINE.jpg

-A propósito de la motivación, ¿qué pensás de un jugador como Nick Kyrgios?

-Es que a mí no me motiva trabajar con un jugador como Kyrgios, sinceramente. No lo conozco tanto, pero ya por ciertas actitudes. Un jugador que dice las cosas que dice, te habla como se ve, no lo noto tan honesto en algunos temas, como cuando dice que el básquet le gusta más que el tenis. Todo ese tipo de cosas lo veo más como una pantalla. No me motiva tanto. Yo disfruto mucho el proceso de trabajo, el cómo se llega a alcanzar un logro.

-¿Por qué creés que los mayores de 30 siguen firmes en los primeros puestos y a muchos jóvenes le cuesta acceder?

-Primero, los que están ahí arriba se cuidan más. Los que tienen 30, 32 años, están muy bien físicamente. Y te viene con una base de un millón de partidos encima. Vos lo ves por ahí a Wawrinka, quizá con algún kilo de más, pero tiene tantos encuentros a cinco sets que te los maneja, y te los juega tres días seguidos, un poco como lo hizo contra Tsitsipas en Roland Garros. Y en Roland Garros estuvo cerca contra Roger (Federer), que si le llega a ganar el cuarto set quizá lo daba vuelta. Entonces ves a un chico más joven, con menos experiencia, y le cuesta más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s