El clásico fue para Federer! Gran triunfo ante Nadal y avanza a la final en Wimbledon

Somos unos privilegiados, no tengan duda. Ver tantas veces y con el correr de los años los partidos entre Roger Federer y Rafael Nadal es casi una bendición. Hace 20 años que se enfrentan y no bajan el nivel, por el contrario, nos regalan grandes partidos. Hace instantes, acaba de finalizar un nuevo partido y la victoria fue para el suizo que demostró su superioridad en césped y eliminó al español por 7-6 1-6 6-3 6-4.

Y nuevamente nos regalaron grandes puntos, demostrando todas sus virtudes, sobre todo en un set inicial muy parejo, con ambos tenistas sacando en gran forma y solo definiéndose en el el tie break.

En el segundo set, se vio lo mejor de Nadal en el partido, dominando a Roger de principio a fin y todo parecía volcarse para su lado. Pero el suizo sabe muy bien como administrar sus energías y en los siguientes sets, volvió al control aunque no cesó la tensión en cada punto. En el cuarto set, luego de no poder cerrarlo cuando Nadal sacó 3-5, Federer tuvo que trabajar y duro: Del otro lado hay un gran campeón y el rival más importante de su carrera. En 30-30, el suizo erró un smash increíble, de esos que solo pensamos que nos puede pasar a nosotros. Pero sobra jerarquía en el nacido en Basilea para pilotear las turbulencias y en el quinto match point, no hubo nada más que hacer, solo celebrar este triunfazo.

Gran, enorme, victoria para Federer que ahora define el torneo ante Novak Djokovic. Otro clásico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s