El emotivo cruce entre “Delpo” y un fanático que lucha contra el cáncer

Su perfil bajo no oculta lo sensible y solidario que es Juan Martín Del Potro. Alejado de las canchas por una nueva lesión, mientras inicia la recuperación, tuvo un gran gesto con un fanático (llamado Kevin) que vía Twitter expuso su problema de salud y mostró como se inspira en “Delpo” y su espiritu luchador. Compartimos lo contado por el chico y la respuesta que hizo llegar el tandilense.

“Hoy le quiero hablar a Juan Martín del Potro. Mi deseo es que lea este hilo. Desde octubre del año 2017 vengo luchando contra el cáncer y él me inspiró en más de una ocasión con su lucha contra las lesiones reiterativas que sufrió. Con sus videos, sus partidos y su entrega. Y hoy, que sufrió otra grave lesión (esta vez en su rodilla), me apenó muchísimo la noticia. Más allá que juego al tenis desde los 12 años y continúo practicando, lo considero un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Pasó lesiones y operaciones que no cualquier jugador supera”

“Por eso le quiero hablar a él. Porque cuando ganamos la Davis y Delpo consiguió la medalla de plata todos nos pusimos felices. Por él, por el país. Su lucha la reflejé en mí lucha, el trabajo diario y la entrega ante las adversidades y piedras en el camino. Parece que te levantás, te curás, salís a la cancha y ya está. Pero no, la vida te tiene en vilo para enfrentar otra batalla, en el quirófano, en el hospital. Pero vos deseás estar en la cancha, dando todo, y no podés, te frustrás, pero seguís. Y necesitás más medicamentos. Y decís, la vida es injusta. Muy injusta. Pero sabés que si no enfrentás esto no volvés a ver felices a tus viejos, a tu novia, a tus amigos. Porque ellos también te quieren ver bien, ¡si sos un campeón de la vida! La única opción es luchar y volver a la gloria, ¡como antes! Por eso. No pienses en no volver. No pienses en bajar los brazos. Seguí adelante, jugá más fuerte y ganale a la vida. Como vos dijiste a veces las ganas de entrenar son pocas, la lluvia, la humedad, en el gimnasio no hay nadie… Pero sos vos contra el mundo y sus adversidades”

Y esta fue la respuesta de Del Potro.

La respuesta de Juan Martín del Potro al seguidor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s