Djokovic y su fortaleza mental: “Son los partidos por los que trabajas y le dan valor a cada minuto de entrenamiento”

Luchó casi cinco horas como si se tratase de conseguir su primer título. Y estamos hablando de su Grand Slam 16. Así y todo, el serbio Novak Djokovic no pierde de vista sus origines, su fuerza de voluntad y las ganas de ir por más luego de la consagración en Wimbledon 2019.

“Estos son los tipos de partidos por los que trabajas, los dan valor a cada minuto empleado en las pistas de entrenamiento”, declaró el ahora 16 veces campeón de Grand Slam. “A cualquier esfuerzo hecho para situarse en la posición de jugar ante tus mayores rivales”.

“Me convencí de una cosa antes de salir a la pista: permanecer tranquilo y sereno, porque sabía el ambiente que habría. Obviamente Roger está jugando bien, y predije estos escenarios en mi cabeza. Visualicé lo que iba a ocurrir”.

“Probablemente sea el partido más exigente a nivel mental que haya jugado. He tenido partidos físicamente más duros, como la final de casi 6 horas que jugué ante Nadal en Australia. Pero mentalmente esto ha estado ha otro nivel”

“Podría haber jugado mejor, pero una de las cosas que me han permitido volver y levantar pelotas de partido ha sido la estabilidad mental en esos momentos”, señaló Djokovic, convertido en el primer jugador desde Gastón Gaudio en Roland Garros 2004 capaz de ganar una final de Grand Slam levantando pelotas de partido. Y su truco fue enorme en Londres. “Cuando la grada cantaba ‘Roger’ yo escuchaba ‘Novak’. Suena estúpido, pero así es. Me intento convencer a mí mismo de ello”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s