Cori Gauff: “Sueñen a lo grande. No dejen que nadie las limite. Si yo puedo, ustedes también”

Luego de Wimbledon 2019, nada será igual para la estadounidense Cori Gauff. La niña de 15 años está en el puesto 141 del ranking WTA luego de los octavos de final donde cayó ante la futura campeona Simona Halep. Gauff es requerida por distintas marcas y además, los grandes medios la entrevistan con profundos reportajes, como el que realizó para Vogue y del cual, compartimos sus mejores frases.

08 FB HIST-01.jpg

“Todo el mundo tiene un gran sueño cuando es pequeño”, cuenta Gauff a Vogue en su primera entrevista en exclusiva desde el torneo. “Pero hay mucha gente ahí fuera demasiado asustada como para seguir el suyo. Soy un ejemplo de salir ahí afuera a intentarlo porque (con el tenis) lo peor que te puede pasar es que pierdas”.

“Lo peor es cuando la prensa te pregunta qué podrías haber hecho mejor y tienes que responder”, dice Gauff. “Cuando pierdo sólo quiero estar callada y sola por 20 minutos. Después de eso se acaba y hablo con mi padre. Yo estoy bien mientras él esté feliz y orgulloso de mí”.

“Ya no estoy decepcionada. Justo después del partido está todo muy fresco, pero cuando me centro en la foto completa y veo lo fantástico que ha sido este torneo para mí me da muchas ganas de que llegue Wimbledon el año que viene”.

“Siempre ponen los partidos de los hombres en el horario de máxima audiencia”, dice. “Recuerdo que cuando era más pequeña me confundía el hecho de ver jugar siempre a Roger [Federer]. A veces ponían a Serena y a Venus en pantalla, pero no a cualquier otra mujer que haya ganado el Grand Slam”.

“He crecido viendo a las hermanas Williams, siempre admirándolas”, confiesa Gauff. “Ahora tengo a alguna gente diciéndome que me admira y es un gran desafío. Cada vez que camino a la pista tengo eso en mente. Me estoy representando a mí misma, sí, pero también a las chicas jóvenes que quieren hacer grandes cosas”. ¿Tiene un mensaje para esas chicas jóvenes? “Sueña siempre a lo grande. No dejes que nadie te limite en la vida, las posibilidades son ilimitadas. Si yo puedo hacerlo tú también puedes hacerlo. Probablemente tres veces mejor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s