Roger Federer y curiosidades que quizás no sabías

Mucho se sabe de Roger Federer, pero siempre hay datos que algunos no lo tenían tan presentes, y otros que hace mucho no se hablan. Los invitamos a conocer algunos de ellos.

SE SALVO POR POCO: Una reglamentación en suiza indica que todos los hombres luego de cumplir 22 años deben transcurrir por el servicio militar obligatorio en las Fuerzas Armadas de Suiza. Roger no lo llevó adelante ya que se le consideró estar “no apto” por un problema que padecía en su espalda.

ROGER EN LA ADOLESCENCIA: Federer estaba lejos de ser un seductor en sus años de juventud. Pasaba el tiempo andando en bicicleta con sus amigos y escuchando música. A la hora de una fiesta, era de los que se quedaba contra la pared viendo a otros bailar. “Soy más bien un tipo reservado y tímido”, admitía por entonces.

¿UN SUEÑO?: Me gustaría tanto ser Lenny Kravitz…! Lo vi en vivo en París, y me conmovió tanto su forma de relacionarse con el público, cómo se lo ovacionaba, ¡cómo yo mismo gritaba! Tengo que admitirlo: es algo que me gustaría vivir. Me gustaría tocar la guitarra, pero… no tengo tiempo”.

SU HERMANA: Roger Federer sólo tiene una hermana mayor: una enfermera llamada Diana Federer que tan sólo se lleva 20 meses con el tenista. Curiosamente, ella también tiene hijos gemelos.

OTROS DEPORTES: Además de en el tenis, cuando era niño destacó en muchos otros deportes como el bádminton, el tenis de mesa, el críquet, el baloncesto y especialmente en el fútbol. De hecho, llegó a jugar en las categorías inferiores del F.C. Basel, aunque finalmente se decantó por el tenis.

LUGAR EXACTO DE NACIMIENTO: Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en Binningen, una pequeña comuna suiza cercana a la ciudad de Basilea, aunque se crió entre los municipios cercanos de Riehen y Münchenstein, ubicado en el Cantón de Basilea-Campiña donde nació.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s