Veinte meses de sanción a tenista argentino por positivo de doping

Hace unas semanas se dio a conocer que tres tenistas argentinos habían sido informados por parte de la ITF ya que dieron positivo en controles antidoping que se realizaron en los torneos World Tennis Tour disputados en Pinamar durante el mes de marzo. Hoy viernes 19 de julio acaba de salir la primera sanción y es para Mateo Martínez (Los otros tenistas son Franco Agamenone y Luciano Tacchi) que recibió 20 meses de suspensión. Muy duro.

El tenista de Luis Guillón había dado positivo de Oxa B12 (betametasona, un corticoide que figura en la lista de sustancias prohibidas) que según el propio jugador se inyectó en una Farmacia de Pinamar por dolores en la parte baja de la espalda. Luego de conocer que estaba siendo analizada su prueba y que había dado positivo, Martínez siguió compitiendo por lo que perderá los puntos conseguidos y además deberá devolver el dinero ganado.

06 FB  (1).jpg

Mateo (Que seguramente haga un descargo y busque que le reduzcan la pena) tiene 25 años y su mejor ranking en singles fue 390 y 219 en dobles. Recién podrá volver en noviembre de 2020 y lo hará sin puntos ATP.

Anuncios