Tenista argentino suspendido de forma provisioria por doping positivo

Hace unos días contábamos la sanción a Mateo Martínez por doping positivo detectado en un control realizado en los ITF World Tennis Tour de Pinamar durante marzo. Ahora, se conoció la sanción provisoria a Franco Agamenone, el segundo caso detectado en aquél torneo (El tercero es Luciano Tacchi).

El cordobés de 27 años aceptó una suspensión provisional voluntaria a la espera de la determinación final del cargo en su contra luego de haber dado positivo en un control antidopaje organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Según contó a La Nación “Cuando me notificaron desde la ITF yo estaba jugando en un torneo de Roma y quedé muy preocupado. Nunca me imaginé esto. Me notificaron que el suplemento que tomé estaba contaminado, pero lo tomo desde hace dos años y nunca tuve problemas; el año pasado me habían hecho controles en tres Challengers y no pasó nada raro. No quise sacar ningún tipo de ventaja. Es más: soy recontra ordenado, tomo y como lo que me dicen al pie de la letra. Además, al comienzo de cada temporada leo la lista de sustancias prohibidas publicada por la ITF”.

Agamenone todavía conservaba suplementos del mismo frasco que utilizó en el certamen de Pinamar y los puso a disposición de la ITF. Inclusive, los envió por correo al laboratorio de la WADA en Montreal, pero el proceso se demoró porque le comunicaron que el envío postal se había “perdido”, pero luego apareció y ya están siendo analizandos  La ITF le comunicó al argentino que el 23 del mes actual le darán la sanción definitiva. El jugador argentino aceptó voluntariamente la suspensión provisional (empezó a correr el 18 de julio) por una razón: “para que en el momento en el que me den la sanción definitiva empiece a correr desde el instante en el que la firmé”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s